El Breakbeat vuelve a estar de moda en pleno Coronavirus - SevillaLowCost.com

Suscríbete a SevillaLowCost

Introduce tu correo electrónico para recibir las mejores ofertas el primero

El Breakbeat vuelve a estar de moda en pleno Coronavirus

breakbeat

El Breakbeat es un estilo de música electrónica que movió a una generación entera, llenando fiestas y eventos con miles de personas, sobre todo en el sur de de España y que ahora muchos de sus artífices y fans están levantando de nuevo.

Seguro que a muchos de ustedes os suenan Dk Karpin, Dj Nitro, Dj Man, Dj Kultur, Anuschka, Ale Baquero… Yo sé que hay muchos a los que es escuchar este nombre y ya se les mueve la boquita

Una música que muchos relacionan con las drogas y otros defienden su pureza y la gente sana, pero debates a parte, muchas de sus melodías se han convertido en himnos de vida para los que votaban en los 90 en míticas discotecas como el Circus, la Notre Dame o la Station en Sevilla o en eventos como el Mundo Evassion o el Breakbeat Nation.

 

Djs de Breakbeat que están haciendo directos durante el confinamiento

Pues ahora muchos de estas figuras del Breakbeat patrio están resurgiendo gracias a directos que están haciendo en sus redes sociales, pinchando nuevos temas y como no, también los clásicos.

 

Dj Karpin

Algunos han multiplicado sus seguidores hasta llegar a las decenas de miles de personas, como es el caso de Dj Karpin que ha llegado a 10.000 en apenas unas semanas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por DJ KARPIN (Cuenta Oficial) (@djkarpin) el

Parte de culpa de ese gran aumento en seguidores, son de sus propios fans, como el Jhony del Políngano, quien está haciendo vídeos como el que tienes a continuación, llamando a la gente a poner sus temas en los balcones cada sábado a las 21:00.

A esos llamamientos le siguen sesiones de breakbeat en directo del mismísimo Dj Karpin todos los a través de su página de Facebook.

🔊 El #Jhony nos llama de nuevo a la balconización este sábado 25 de Abril. Esta vez con la mascarilla y los guantes te…

Publiée par Jorge Luque sur Jeudi 23 avril 2020

 

Redes sociales de Dj Karpin

 

Dj Rasco

Otro que está aprovechando el confinamiento para hacer sesiones en directo en su Facebook y que luego además cuelga en su perfil de Soundcloud para que cada uno las disfrute donde y cuando quiera. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Manuel Rasco Mazo (@rasco_official) el

Redes sociales de Dj Rasco

 

Dj Nitro

Dj Nitro es otra de las referencias del Breakbeat de los 90 y su carrera desde entonces no tiene desperdicio.

Creó Revoltosa FM, una emisora de radio de reguetón y música urbana y mientras muchos le acusan de haberse vendido al lado oscuro de la música, él no reniega de sus orígenes y sigue pinchando breakbeat en directos de Facebook que acumulan miles de comentarios.

Dale a me gusta a Dj Nitro Breakbeat

Publiée par Dj Nitro Breakbeat sur Mercredi 22 avril 2020

 

Redes sociales de Dj Nitro

 

Dj Anuska

Y de los cuatro djs de breakbeat que te detallo aquí, la que más seguidores tiene a día de hoy en sus redes es Anuschka, claro ejemplo de que ahora, más que nunca, son muchas las mujeres las referentes en muchos ámbitos de nuestras vidas. 

También está haciendo directos en su página de Facebook los jueves, viernes y sábado de 19:00 a 20:00.

🎧 𝗔𝗡𝗨𝗦𝗖𝗛𝗞𝗔 𝗲𝗻 𝗗𝗜𝗥𝗘𝗖𝗧𝗢 🎧Esta semana de 𝟭𝟴:𝟬𝟬ʜ ᴀ 𝟭𝟵:𝟬𝟬ʜ:💣𝗝𝗨𝗘𝗩𝗘𝗦NO LI▼E 💣 BRE▲K MUSICKSesión con temas retro que nunca…

Publiée par Anuschka Deejay sur Mercredi 22 avril 2020

 

Redes sociales de Anuschka

 

¿Cuál es tu Dj de Break Beat favorito?

Aquí te  he nombrado unos cuantos y te he detallado solo a tres, pero hay muchos más, déjanos en los comentarios tu opinión sobre los que siguen en el candelero y sobre los que echas de menos.

8 comentarios

Deja una respuesta