Please assign a menu to the primary menu location under menu

Suscríbete a SevillaLowCost

Introduce tu correo electrónico para recibir las mejores ofertas el primero

Parques de calistenia en Sevilla y alrededores

La calistenia se está poniendo de moda como forma para ejercitarse. Ejercicios usando tu propio cuerpo, muchos de ellos con ayudas de unas simples barras.

Sevilla es una ciudad privilegiada para practicar este deporte al aire libre y tiene varios parques en donde encuentras todo lo necesario.

 

Mapa con los parques para practicar calistenia en Sevilla y alrededores

Primero te dejo un mapa en donde puedes consultar la ubicación de todos los parques de calistenia en Sevilla y luego te detallo mi opinión de cada uno de ellos (los he probado todos).

 

Calistenia en Sevilla capital

A pesar de lo grande que es Sevilla y la multitud de barrios que hay, solo encontramos 4 parques públicos de calistenia.

 

Calistenia Cristo de la Sed

Este ha sido el último parque de calistenia en ser instalado en la ciudad de Sevilla, concretamente en Nervión, en la calle Cristo de la Sed, en frente de la parroquia de la parrroquia de la Concepción Inmaculada.

Parque de calistenia en Nervión, Sevilla

 

Calistenia Alamillo

El mejor parque de calistenia de Sevilla se encuentra en Alamillo. Cuenta con todo lo necesario, tanto para principiantes como para usuarios más expertos.

A ciertas horas de la tarde, a partir de las 6, es cuando más concurrido suele estar y si estás empezando puede resultar un poco desmotivador meterte ahí entre expertos que dan volteretas y se balancean en las barras a pecho descubierto. 

A unos metros de distancia, un poco más separado hay un par de barras más que suelen estar más tranquilas. 

 

Calistenia Workout Triana

En el Parque de la Vega encontramos una zona de unos 120 metros cuadrados con varios aparatos de gimnasia.

No es que tenga mucha variedad pero tiene todo lo necesario para ejercitar todas las partes de tu cuerpo. Una de las cosas que más me gusta de sus instalaciones es que una de sus barras tiene varias cuerdas de TRX. 

Lo malo es que muchos usuarios se quejan de las barras dan calambres, así que cuidado con electrocutarte.

 

Calistenia Parque de Miraflores

Es una de las primeras instalaciones que pusieron para practicar calistenia en Sevilla. Instalaciones algo básicas, pero suficientes para practicar este deporte en la ciudad.

 

Calistenia en el Estadio Olímpico de Sevilla

En frente de la puerta 4 del estadio olímpico de Sevilla, nos encontramos con estas completas instalaciones para practicar crossfit y calistenia que pertenecen al gimnansio La Forja aunque las veces que he pasado nunca he visto a nadie por ahí. No hay para hacer ejercicios de fondo.

 

Calistenia en los alrededores de Sevilla

En el área metropolitana de Sevilla también encuentras muy buenos parques de Calistenia como por ejemplo los que hay en Camas y Tomares.

 

Parque de calistenia de Camas

El mas nuevo y el más grande de todos los que hay aquí. Multitud de barras y suelo de caucho.

 

Parque de calistenia de Tomares

Como el del Alamillo, tiene el suelo de arena. Bastante amplio, situado al lado del Club Zaudín.

 

Cómo aprender calistenia

En Youtube tienes muchos vídeos y canales que te enseñan todo tipo de técnicas y trucos para empezar a practicar calistenia.

Uno de los mejores canales que he encontrado es el de nordinWORKOUT.


Otra opción es contratar a alguien que te acompañe y te enseñe calistenia de forma presencial.

En Superprof puedes encontrar muchos entrenadores personales especializados en esta práctica deportiva desde solo 10€ la hora e incluso muchos te dan la primera clase gratis.

 

Si sabes de algún otro parque de calistenia en Sevilla en donde poder practicar este deporte al aire libre, ¡deja un comentario!

Andrés N.
the authorAndrés N.
Mi nombre es Andrés y soy el responsable de este blog. También tengo otros por los que te puedes pasar a hacer una visita: ComoVivirdeTuBlog.com y MeVoyalMundo.com

Deja una respuesta