Estos son los 10 grupos y cantantes de Sevilla más escuchados en Spotify - SevillaLowCost.com

Suscríbete a SevillaLowCost

Introduce tu correo electrónico para recibir las mejores ofertas el primero

Estos son los 10 grupos y cantantes de Sevilla más escuchados en Spotify

Hoy en día parece que toda la música viene de Latinoamérica en forma de reguetón y trap. Antes en Sevilla no necesitábamos importar música, la produciamos y se escuchaba aquí y en el mundo entero. Raimundo Amador, SFDK, TOTE King, La Mala…

Pero tranquilos, los nuestros siguen ahí, siempre fuertes y muestra de ello son el número de oyentes que tienen en Spotify.

 

Top 10 de grupos y cantantes de Sevilla

Aquí el top 10 de grupos y cantantes de la provincia de Sevilla, según el número de oyentes que tienen en Spotify.

Si encuentras alguno con más oyentes, te invito a ponerlo en los comentarios 🙂

 

La Mala Rodriguez – 2.208.989

Primer puesto para la Mala Rodriguez que no para de subir en oyentes en Sevilla, España y el mundo entero. Su tema más escuchado Usted, con más de 100 millones de reproducciones.

 

Los del Río – 1.689.516

Aaaaaay Macarena, aaay. No hace falta decir más, Muy grandes.

 

SFDK – 669.551

En tercer lugar, todo un referente del hip hop español, SFDK, amado no solo en su ciudad natal sino en toda España y Latinoamérica, a donde Zatu se vé que ha ido hace poco a visitar a un amigo, ¿estará tramando un nuevo tema con Residente?

Ver esta publicación en Instagram

Con mi pana @residente trabajando y disfrutando de una agradable estancia en familia. 💖 Paz. #liricistasenlaazotea #fumandobrea #NY

Una publicación compartida de Zatu (@zatureyoficial) el

 

Isabel Pantoja – 617.683

Cuarto lugar para Doña Isabel Pantoja.

Nunca olvidaré cuando estaba en Timor Leste, un remoto país de Asia, en donde no había absolutamente nada.

Paré a tomar una café en un bar y para mi sorpresa, en el hilo musical, sonaba Marinero de Luces. E ahí a donde ha llegado esta mujer.

¿La más grande? Si Rocío Jurado fuera Messi, ella sería Cristiano Ronaldo. 

 

El Arrebato – 559.529

En quinto lugar, aún en puestos de champions, El Arrebato.

Su canción más escuchada, con casi 10 millones de reproducciones, Durmiendo en tu Ombligo, con Vanesa Martín.

Triplica en escuchas al himno del centenario del Sevilla que roza los 4 millones de reproducciones, muy por encima de las 40.000 del himno del centenario del Betis, de Rafa Serna, otro gran cantante, pero que no aparece por este ranking.

Fondo Flamenco – 553.819

En sexto lugar, un grupo que ya ni siquiera existe, Fondo Flamenco, que a pesar de que hace 5 años decidieron separarse, con los 3 discos que sacaron aún sigue en activo en los altavoces y auriculares de mucha gente.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

“Y otra vez, he soñao esta noche con volverte a ver…”

Una publicación compartida de FANS FONDO FLAMENCO (@cf_fondoflamenco) el

 

Pastora Soler – 346.752

En séptimo lugar, todo un icono del panorama nacional, Pastora Soler. Su tema más escuchado, La Tormenta, con más de 6 millones de reproducciones.

 

Siempre Así – 292.912

En el puesto número 8, Siempre Así y me atrevo a decir que puede ser de esta lista el que más porcentaje de sevillanos tiene entre sus oyentes. Habría que ver como se incremetan en la semana de feria. Impresionante grupo y ojalá sigan así mucho tiempo tal y como dicen con su propio nombre.

 

Shotta – 265.163

El hermano pequeño superó al hermano mayor. Shotta, hermano del TOTE, es otro de los raperos más escuchados, no solo de Sevilla sino de toda España.

Es el noveno cantante sevillano más escuchado del mundo.

 

TOTE – 255.564

Y en el puesto número 10, cerrando esta prestigiosa, al ladito de su hermano, donde le gusta estar, TOTE, otro referente del hip hop español. Por debajo en este ranking, pero en Instagram casi le dobla en seguidores.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Preparados para @extremusikaoficial. Hay arañas en el camerino 🕷 #veranitosupolla2019

Una publicación compartida de T O T E K I N G (@totekingoficial) el

 

 

 

 

Los cantantes y grupos sevillanos que faltan

Se puede decir que esa lista es de las más justas que se puede hacer, esto no va de seguidores, está hecha directamente con los usuarios que escuchan la música de cada artista o grupo, pero aún así faltan grandes músicos sevillanos como por ejemplo: Raimundo Amador, Chiquetete o María Jiménez, por decir algunos.

Si te has quedado con ganas de saber los oyentes que tienen el resto de cantantes y grupos sevillanos aquí te dejo los siguientes 23, ¡te sorprenderá quien es la última!

 

Mensaje del Jhony

Por último y para finalizar el artículo, le hemos querido preguntar al Jhony que opina sobre el trap, reguetón y los nuevos géneros musicales.

 

¿Cuál es tu cantante o grupo de Sevilla favorito?

¿Echas de menos algún cantante o grupo de Sevilla? Déjanos en comentarios tu grupo favorito y por supuesto si se nos ha escapado alguno con más oyentes, ¡avísanos!

Andrés N.
the authorAndrés N.

1 comentario

Deja un comentario