Julen Lopetegui y los 5 motivos para ilusionarse con este Sevilla - SevillaLowCost.com

Suscríbete a SevillaLowCost

Introduce tu correo electrónico para recibir las mejores ofertas el primero

Julen Lopetegui y los 5 motivos para ilusionarse con este Sevilla

Julen Lopetegui

Muchos os preguntaréis como es que me aventuro a decir que hay motivos por los que afirmo que Lopetegui este año va a ganar algún tipo de titulo con el Sevilla, y la verdad es que cada vez que veo jugar a este equipo lo veo más y más claro. Y muchos deberíais saber cuales son los hechos que he podido detectar, que hacen que mi afirmación cobre sentido.

Así que allá vamos, ¿estáis preparados?

1. La increíble solidez defensiva que ha mostrado el equipo. Lopetegui se dio cuenta que un equipo se construye desde atrás y Diego Carlos, que para mí es el fichaje de este año ha sabido adaptarse a lo que le pide el entrenador. Por tanto me parece un total acierto por parte de Don Julen.

2. La fantástica gestión de la plantilla, las rotaciones que realiza están surgiendo efecto y muchos de los que parecían que no entrarían en la dinámica están entrando y harán falta cuando entremos de lleno en la Copa del Rey, así que otro punto a favor de Lopetegui.

3. La sequía goleadora, aunque parezca ahora una losa, dentro de muy poco puede ser una ventaja. Pensad por un momento que los partidos se están sacando adelante sin estar los delanteros en su mejor momento, nada más que se afinen y empiecen a marcar tendremos una potencia en las contras letal. No me cabe la menor duda que desde luego lo harán, son delanteros contrastados con una barbaridad de goles a sus espaldas, tan solo con que hagan un 30% de números de los que llevan hechos, tenemos muchos puntos asegurados, recordad que tenemos a Dabbur, a Munir, Chiharito y De Jong, ¡¡¡casi na!!!

4. Lopetegui tiene simbiosis con un jugador que parece que esté en la cabeza del vasco, es como si Lopetegui se disfrazara y saliera a jugar él poniendo orden al equipo, ese jugador  del que se disfraza Julen es, Fernando.  Este jugador ha captado la idea al completo y pone orden en el equipo de una manera magistral, gran acierto de Monchi.

5. Con una edad de 53 años, Julen Lopetegui quiere reivindicarse, después de lo sucedido en la selección y de lo acontecido del Real Madrid, sabe que el Sevilla es su última oportunidad para asentarse en la élite. Eso o caer a los infiernos de entrenador de medio pelo. Esa presión añadida, esa presión que se ha autoimpuesto y que cualquiera que lo vea entrenar capta, es lo que hizo que Monchi lo fichara. Es su momento de dar un golpe en la mesa y él lo sabe.

Por todo esto sé que el Sevilla conseguirá títulos este año, así que veremos si mis predicciones se cumplen, en el próximo artículo hablare del Betis.

Pd: para los muchos que me preguntáis Juan pero de que equipo eres, yo digo siempre lo mismo yo soy del futbol 😂

Hasta la próxima amigos.

Juan Dacosta
the authorJuan Dacosta
Periodista deportivo en SevillaLowCost.com. Hablo claro.

Deja un comentario