Suscríbete a SevillaLowCost

Introduce tu correo electrónico para recibir las mejores ofertas el primero

El motivo por el cual no juega Dabbur

¿Por qué no juega Dabbur?

Esta es la pregunta que se hace media Sevilla ante la falta de gol de Luuk de Jong y el empeño de Lopetegui en apartar del equipo una y otra vez al delantero israelí, que la temporada pasada anotó nada más y nada menos que 37 goles y dio 16 asistencias en la Bundesliga de Austria. 

Y se vé que no ha perdido su olfato goleador. Ayer participó en los tres goles de su selección contra Letonia, con dos goles y una asistencia, en un resultado final de 3-1, que le vale a Israel para tener aún opciones de ir a la siguente Eurocopa.

Sevilla es una ciudad en la que todo se acaba sabiendo y ya están saliendo los primeros rumores del verdadero motivo por el cual no juega Dabbur, a pesar que también como dicen otras lenguas, es el que más goles mete en los entrenamientos.

Pues parece ser que el motivo por el cual Lopetegui no cuenta con Dabbur, es debido a una discusión que tuvo con Lopetegui en plena pretemporada, en la que el técnico vasco le recriminó una serie de acciones en su juego y el bueno de Dabbur le respondió propinándole un pelotazo.

Aunque esto es algo que nunca se sabrá a ciencia cierta, a no ser que alguno de los implicados o testigos lo acabe confensando, cosa que dudo, lo cierto es que analizando otras acciones de Julen, como por ejemplo con Jordan, me cuadra perfectamente.

Jordan estaba siendo titular todos los partidos de liga y de hecho estaba siendo uno de los mejores jugadores de la temporada.

En el fatídico partido contra el Eibar, Lopetegui cambió a Jordan (como en casi todos los partidos) y éste mostró su enfado tirando una botella de agua contra el suelo en el momento de tomar asiento en el banquillo. Tras el cambio, el marcador pasó de 1 – 2 a 3 – 2 y el Sevilla FC acabó perdiendo un partido que parecía ganado.

Tras ese incidente en el que Jordan muestra su genio e inconformidad con la decisión de Lopetegui, ya no vuelve  a salir de titular en ninguno de los dos partidos siguientes de Liga, ni contra la Real Sociedad ni contra el Barcelona, quien le pega un soberano repaso.

Otra titularidad más de De Jong con un resultado adverso, puede suponer el divorcio definitivo entre afición y entrenador.

¿Terminará Lopetegui perdonando a Dabbur?

Si es así, Dabbur se podría convertir en el tercer delantero musulmán leyenda del Sevilla FC, tras Biri Biri y Kanouté. El cariño de la afición ya lo tiene ganado, ahora solo falta que le den confianza y responda con goles.

Andrés N.
the authorAndrés N.

Deja un comentario