Suscríbete a SevillaLowCost

Introduce tu correo electrónico para recibir las mejores ofertas el primero

Hay un Sevilla FC en Irak, el Sevilla Irak FC

El Sevilla FC de Irak

A más de 6.000 km de distancia y cruzando todo el Mediterráneo y Siria, en Bagdad, capital de Irak, se encuentran las instalaciones del Sevilla Irak FC y de su escuela para niños Antonio Puerta. El autor y responsable de esto es Ahmed al-Hashimi, quien se hizo sevillista hace casi 15 años cuando vio como un Sevilla comandado por un jovencísimo José Antonio Reyes, le ganaba 4 -1 al Real Madrid de Zidane, Figo, Ronaldo, Beckham y compañía. El famoso Madrid de los zidanes y pavones, en el que su defensa Rubén se tuvo que retirar llorando a los 30 minutos de juego por decisión técnica.

Ese mismo año, meses antes había empezado la invasión de Irak por parte de EEUU, cuyas consecuencias, ya tristemente son por casi todos conocidas. Pero entre tanta semilla de odio, guerra y destrucción por parte de gobiernos inhumanos, el fútbol es capaz de crear alegría, ilusión, proyectos, unión y esperanza. Gracias a ese partido, Ahmed se hizo sevillista y el Sevilla no hizo más que agradecérselo con la época dorada que luego llegaría, con un Sevilla comandado por otro musulmán, como él, por el gran Frederik Kanouté.

Haciendo gala de su sevillismo, y con ganas de reconstruir las ilusiones de la gente de su ciudad, Ahmed logró crear el año pasado el Sevilla Irak FC, con la única ayuda de algunos de sus amigos y conocidos. Haciendo un gran esfuerzo logró comprar las 11 camisetas rojas del Sevilla FC para sus jugadores y al poco tiempo de formar este club amateur se hicieron con su primer trofeo, el Azafran Cup.

Tras crear al Sevilla Irak FC, también creó la escuela Antonio Puerta, gracias a la cual 40 niños iraquíes se levantan ilusionados cada mañana para jugar junto a sus amigos al fútbol y sin saberlo ayudan a crear un clima de normalidad que tanta falta hace en este país.

escuela-antonio-puerta-irak

Ese Sevilla de Darío Silva, Dani Alves y José Antonio Reyes, era el comienzo de algo increíble que nadie imaginaba, y lo mejor de todo es que esa semilla todavía sigue dando sus frutos, incluso en tierras tan remotas y necesitadas de ilusión como Irak.

Si te has quedado con ganas de saber algo más sobre este carismático Sevilla Irak FC puedes pasarte por su página de Facebook, donde cuelgan fotos y vídeos de partidos, actos y de sus jóvenes promesas.

A día de hoy Ahmed desconoce siquiera si el Sevilla FC conoce de su labor, esperamos que con este artículo eso cambie y pueda recibir algo de ayuda por parte de la centenaria entidad, así que si te ha gustado y quieres ayudar de alguna manera, ¡comparte este artículo por Facebook y Whatsapp! 🙂

Andrés N.
the authorAndrés N.

Deja un comentario