Suscríbete a SevillaLowCost

Introduce tu correo electrónico para recibir las mejores ofertas el primero

Un sevillano inventa un método para extraer electricidad de las plantas

Un sevillano inventa un métido para sacar electricidad de las plantas

Un sevillano de apenas 22 años llamado Pablo Vidarte creó un sistema para generar energía aprovechando las propiedades naturales de las plantas.

El trabajo lo realizó en su empresa BIOO y consiste en la instalación de un panel debajo de un jardín con vegetación corta como césped de 10×10, el cual puede generar la energía para abastecer una familia.

Una de las ventajas que tiene este sistema, que estará listo para el 2020, es el hecho de que no depende de ciertas condiciones meteorológicas o ambientales para funcionar, por lo que garantiza el aporte de energía eléctrica durante todas las estaciones del año.

Y no solo eso, otra de las ventajas es que el único desecho que produce es… ¡agua!

El proceso de generación de energía proveniente de las plantas se basa específicamente en el aprovechamiento de la fotosíntesis de éstas, la cual se hace en dos ciclos que favorecen la creación de sustancias orgánicas que junto a la lluvia y los sustratos de la planta permiten crear campos de energía naturales.

En el futuro, este sistema de abastecimiento energético podrá utilizarse tanto en jardines como en otros lugares más extensos como parques de gran tamaño o bosques, impulsando así el uso y consumo de energía limpia en todo el mundo.

Desde hace cuatro años Vidarte trabaja en este proyecto, contando con el apoyo financiero de la Unión Europea. Paralelo a ello estudia Ingeniería Multimedia en Barcelona.

Figura actualmente en la lista Forbes “Under 30”, en vista de que su empresa BIOO recibió el reconocimiento de Google como la compañía más disruptiva de 2018.

Este proyecto ha recibido importantes premios en París, Londres, Madrid, Bucarest y Barcelona.

Aunque se le han presentado algunas limitaciones financieras, este chico de 22 años resalta que en España existen muchos proyectos innovadores que garantizarán el bienestar de los ciudadanos gracias a los medios más ecológicos para obtener recursos energéticos.

Y sí, esta también es la juventud que tendrá que pagar nuestras pensiones… así se queda uno más tranquilo.

Deja una respuesta